El próximo día 24 de marzo, Jueves Santo, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena presentará una reproducción del Cáliz de Doña Urraca para que presida el paso de la Sagrada Cena, gracias a la donación efectuada por la junta de gobierno de la Hermandad de Santa Marta. De esta forma la Hermandad de Santa Marta se suma a las diferentes iniciativas que han querido potenciar el Cáliz de Doña Urraca como imagen de nuestra monumental ciudad de León, apostando por lo leonés.
Esta reproducción, realizada en Motril (Granada) además de resultar algo simbólico, es algo más, pues es un cáliz con el que es posible oficiar la Eucaristía en aquellas celebraciones más relevantes de la Hermandad como puede ser la fiesta de su patrona Santa Marta.
Así pues, a lo largo de todo el día de Jueves Santo permanecerá expuesto en la Plaza de Regla, ante el citado conjunto escultórico, para que pueda ser admirado por cuantos lo deseen. Minutos antes de las ocho de la tarde, momento en que efectuará su salida la procesión de la Sagrada Cena, tendrá lugar la bendición de este nuevo cáliz junto con los panes que también presiden la mesa eucarística del mencionado conjunto escultórico que representa el Cenáculo.