Estudio de Mercado SS de León

Papones.es promueve e impulsa la firma de un acuerdo, entre la Cámara de Comercio y la Universidad de León, para la realización de un estudio sobre el impacto económico de la semana santa en nuestra ciudad.

En Febrero de 2009, los promotores del colectivo Papones.es, se pusieron en contacto con la Universidad de León, en la figura de Carmen Rodríguez, profesora de Marketing. Le propusieron la elaboración de un estudio de mercado de la semana Santa Leonesa. Le sugirieron que se podía buscar financiación externa para que un becario llevase a cabo ese estudio. La respuesta de esta profesora fue muy positiva.

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El siguiente paso fue buscar financiación. Para ello, se presentó en la Cámara de Comercio un proyecto en el que se solicitaba la realización de dicho estudio. La respuesta de la Cámara en la persona de Pablo San José Recio, fue también muy positiva.

Tras alguna reunión, se esbozaron los objetivos, la metodología y la aportación económica. Tras muchos meses de continuos contactos, finalmente hoy, 27 de enero de 2010 el convenio ha sido firmado.

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El objetivo principal de Papones es el conocimiento y la difusión de nuestra Semana Santa. Entendemos que la Semana Santa es un acontecimiento principalmente religioso, pero también cultural, social y, por supuesto, económico. Creemos que, mientras que el deber de las Cofradías, es poner en la calle las procesiones, de la manera más digna, respetuosa y ajustada a la tradición que sea posible, el deber de las instituciones, debe ser favorecer, que todos y cada uno de los leoneses resulten beneficiados de lo que en justicia se debería llamar como “Semana Santa como Recurso Económico”.

La Semana Santa genera riqueza y cuanto más esfuerzo dediquemos a su promoción, mayores réditos obtendremos. La propuesta de Papones a la Universidad y a la Cámara de Comercio, de realizar un estudio de mercado de nuestra Semana Santa, surge de esta inquietud, la de aportar nuestro granito de arena y la de que el esfuerzo que Cofradías y papones hacen todos los años, redunde en el mayor beneficio para la ciudad.