Pregunta que resuena en las paponas calles de León y a la que casi ya podemos poner música…
¿Quién nos iba a decir que llegados a estos días, tras décadas de promesas, de fracasos y de falsas expectativas, ahora que todo está en marcha y por qué no decirlo en muy buena marcha, el problema del Museo de la Semana Santa de León iba a venir provocado por las propias Cofradías Leonesas?
¡Sí, señores! Parece ser que no se comprometen, no apoyan y mucho menos contribuyen con su esfuerzo para finalizar las obras de nuestro deseado Museo.
Que no haya ilusión o ganas por arrimar el hombro en este proyecto, que empresarios que aman nuestra Semana Santa donen los sanitarios y hasta los azulejos de los baños del nuevo museo, y que el comentario general entre papones insignes en barra de bar o a la salida de misa sea que las obras están paradas y que siga habiendo dudas… manda bemoles.
Portal Papones ha visitado las obras, y las obras están muy avanzadas y a buen ritmo; de parado… nada.
Tenemos lo que necesitábamos, un lugar donde hacerlo, sea Diocesano, de la Provincia Eclesiástica o incluso Archidiocesano, lo tenemos por fin, que es lo que importa
Señores Abades y Responsables de las Cofradías de León: el Museo está en sus manos, el Museo de todos los papones necesita del compromiso e ilusión de todas las Cofradías, que al final serán las más beneficiadas con su existencia.
Salón de Actos y Capilla donde poder realizar actos institucionales tanto las Cofradías que no disponen de lugar para ello como las que si lo tienen y quieran hacerlo en un entorno verdaderamente cofrade, taller de restauraciones de pasos e imágenes que puedan realizar profesionales titulados y con experiencia y prestigio, dejémonos ya del Titanlux y del serrucho que tanto daño han hecho a nuestro Patrimonio.
Un lugar digno donde tener expuesto el rico patrimonio de las Cofradías de León, que duerme durante el año en mercados de ganado, o almacenes indignos de tan preciados tesoros.
Señores, la mayor parte del patrimonio de nuestra querida Semana Santa no está expuesto al culto, y podrá ser visitado y venerado con orgullo cuando terminemos con las obras del Museo.
Mientras tanto, si las Cofradías leonesas no se unen de verdad al proyecto, seguiremos oyendo por los rincones de nuestras paponas calles… ¿¿ Y el Museo pa cuándo ??