El pasado fin de semana Jóvenes Papones de León inició una colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad.
El sábado 28 de abril por la mañana una representación del grupo acudía a la sede de la centenaria institución leonesa situada en la Plaza de Puerta Obispo para entregar un donativo recogido durante la I Zambomba Cofrade realizada por los Jóvenes Papones de León las pasadas navidades, cuyo importe ascendió a la cantidad de 205 €. Además los jóvenes papones conocieron las instalaciones de la Asociación Leonesa de Caridad conociendo de la mano de su presidente la extraordinaria labor realizada por la asociación y el funcionamiento de la misma.
Ya el domingo 29 por la tarde, el grupo colaboro con la Asociación ejerciendo de voluntarios en la captación de donativos y alimentos en el Estadio Reino de León antes del comienzo del partido Cultural y Deportiva Leonesa – Córdoba CF, correspondiente a la Liga 123. En dicho evento los jóvenes mostraron su compromiso con los más necesitados de la ciudad apelando a la conciencia de los aficionados en todas las puertas de acceso al estadio. Cabe destacar la generosidad del club anfitrión, La Cultural y Deportiva Leonesa, que apostó por realizar una obra social para con la Ciudad de León a través de la Asociación Leonesa de Caridad, al igual que la desinteresada colaboración de sus aficionados y la de los simpatizantes desplazados desde Córdoba. En dicha actividad se recogieron varias cajas de alimentos y 652,83 €. Además, durante el descanso del encuentro, varios jóvenes papones tuvieron la oportunidad de lanzar varios penaltis solidarios.
De esta forma los Jóvenes Papones de León inician su colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad aportando su granito de arena en una acción social tan necesaria hoy en día.