La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero celebra su fiesta.

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero ha celebrado, tal y como marcan sus estatutos, este 1 de mayo su festividad. Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Este año no hubo procesión y el titular de la penitencial de blanco y morado no pudo salir a hombros de sus braceros para celebrar, por el barrio de El Ejido su fiesta.

La formación musical mas longeva de la Semana Santa leonesa no fue a buscar a su Abad-Presidente como hace cada 1 de mayo desde hace ya desde hace más de 50 años. Pero hay que adaptarse a esta “nueva normalidad” y Jesús Divino Obrero lo hizo celebrando en su parroquia, una misa presidida por el Obispo de León y en la que no faltaron las autoridades civiles y una representación de toda la Semana Santa leonesa. Su querido “Jesusín” tal y como es apodado por sus hermanos, y que es obra del Victor de los Rios en el año 1955, presidió un acto con una espectacular puesta en escena de la mano del grupo de montaje de la hermandad afincada en el barrio leonés. Una vez finalizada la eucaristía fue el momento de realizar la diferentes distinciones, en un año tan atipico. Se realizo la entrega de diplomas y regalos a los ganadores del “2º Concurso de Dibujo 2021”. La Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena impuso un “corbatín” a la banda de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero por su colaboración durante todos estos años con su penitencial y por ser la primera formación musical de la Semana Santa de León. Y por último se hizo entrega por parte del Abad-Presidente, D. Juan Cristobal, de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de los Diplomas de Honor a los autores del “Pregón de Pascua” de los últimos 2 años, D. Manuel Jañez y D. Nicanor Martinez .

 

Los comentarios están cerrados.