Releva a María Teresa Liébana González
Donato Pérez y Carlos Santos, nuevos cargos honoríficos
Juan Cristóbal Rodríguez ha sido elegido nuevo abad-presidente de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero para el bienio 2018-2020 por la Junta General Hermanos celebrada este domingo.
El abad-presidente electo es bracero del paso de Las Tres Marías y actual tesorero de la Junta Directiva. Tanto él como su nueva Junta Directiva tomarán posesión de sus cargos el próximo Primero de mayo, festividad de la Real Hermandad.
Relevará entonces a María Teresa Liébana González, abadesa-presidenta desde 2016 y primera mujer en presidir Jesús Divino Obrero. Durante la reunión de hoy se ha despedido de los Hermanos, a los que ha agradecido el trabajo e implicación durante este mandato que ahora finaliza.
Reconocimientos
Además de la elección del abad-presidente, la Junta General ha querido reconocer la trayectoria de Donato Pérez Fernández, uno de los Hermanos fundadores no solo de la Real Hermandad, sino también del barrio de El Ejido y de la Parroquia de Jesús Divino Obrero, que ha sido nombrado Hermano Mayor de la Real Hermandad. Actualmente, ostentan este título el Ayuntamiento de León, la Diputación provincial, el colegio Virgen Blanca y las Siervas de Jesús de la Caridad.
Además, quien hasta ahora ha sido consiliario, Carlos Santos Vega, ha sido elegido Consiliario Honorario, en agradecimiento por su apoyoconstante a la actividad tanto religiosa como social de la Real Hermandad.
Ambos títulos honoríficos serán entregados durante laComida de Hermandad del Primero de mayo.