Se han recibido 200 juguetes, ropa y artículos de aseo
Serán entregados a Cáritas Parroquial
La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero cerró ayer una nueva edición de la Semana Solidaria con un balance extraordinario entre las aportaciones durante la semana en el atrio de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero y el concierto de órgano ofrecido este sábado por Samuel Rubio que puso el colofón a los actos.
Durante estas jornadas, se han recogido más de mil alimentos, 400 prendas de ropa, casi 200 juguetes y un total de 72 artículos de aseo de primera necesidad. Todo ello ya ha sido entregado a Cáritas Parroquial de Jesús Divino Obrero, y será repartido entre las familias más necesitadas de la Parroquia de cara a las fechas navideñas.
Concierto especial
Voluntarios de Acción Social de la Real Hermandad y de Cáritas Parroquial se han afanado durante toda la semana en las tareas Nota de prensa de recogida, selección y organización, hasta el concierto de órgano de la tarde de ayer, ‘Notas de amor y esperanza’, al que acudieron más de un centenar de personas. El concierto en el templo parroquial, donde se ha instalado el órgano que fue retirado de la S.I. Catedral de León hace dos años, hizo las delicias de los presentes. Samuel Rubio interpretó varios fragmentos del Cantar de los Cantares, e incluso una pieza compuesta especialmente para la ocasión.
Al término del acto, al que acudió la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, la Real Hermandad y Cáritas Parroquial hicieron entrega de un obsequio conmemorativo a Samuel Rubio. El acto finalizó con el Himno a Jesús Divino Obrero.
Acción Social de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero colabora durante todo el año y de forma estrecha con Cáritas Parroquial para mejorar la vida de los vecinos del barrio de El Ejido. Pero además, realiza labores de voluntariado en otras entidades, como el proyecto ‘Calor y café’ de San Vicente de Paúl.
En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el director de Cáritas Parroquial de Jesús Divino Obrero, Félix Fernández; la vicepresidenta de la Real Hermandad y responsable de Acción Social, María Alonso; y la abadesa-presidenta, María Teresa Liébana, en el momento de la entrega de una parte de lo recogido.