En la tarde del pasado viernes 18 de noviembre el Museo Diocesano y de Semana Santa acogió la inauguración de “Ego sum panis vivus”, una exposición que la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena ha organizado con motivo del XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena que se celebrará en León entre el 8 y el 11 de diciembre.
A partir del mensaje que aporta el lema del XVI Encuentro de Hermandades de la Sagrada Cena: “Ego sum panis vivus” (Juan 6, 51-52), la exposición refleja la importancia de la advocación de la Sagrada Cena en la historia de esta Hermandad con la finalidad eucarística que implica, sin olvidar la contribución del imaginero Víctor de los Ríos en la andadura inicial de esta Hermandad. La muestra cuenta con una gran diversidad de piezas que abarcan desde documentación, enseres, escultura, orfebrería o pintura. Son destacables las diversas fotografías antiguas de la Sagrada Cena que permiten conocer la disposición original del paso, así como los modelos previos de algunas obras de Víctor de los Ríos.
El discurso expositivo se complementa con la muestra “De forma Magnífica”, pues en ella se pueden admirar destacadas obras de la Hermandad entre las que se encuentra la imagen de Santa Marta. Las visitas pueden realizarse de 11 a 14 horas y de 17:00 a 20:30 horas todos los días, a excepción de los martes que el Museo permanece cerrado.