El sábado 13 de noviembre la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena celebró en el Auditorio Ciudad de León el acto “Evocaciones” con motivo del septuagésimo quinto aniversario fundacional. Recordamos que la Hermandad adquirió carta de naturaleza el 11 de diciembre de 1945 cuando el Obispo Monseñor Luis Almarcha Hernández firmó el decreto fundacional presentado por un grupo de leoneses ligados al mundo de la hostelería, encabezados por D. Máximo Gómez Barthe, fundador y primer presidente de esta primera cofradía que apareció en la Semana Santa leonesa a continuación de las corporaciones fundadas siglos atrás.
Marta Franco López, hermana de Santa Marta, presentó el emotivo acto en el que a través de su palabra y de la proyección de audiovisuales, junto con la participación de formaciones musicales, transmitió el sentimiento de la Hermandad y la evolución de la misma a lo largo de estos setenta y cinco años de andadura. Cabe destacar la proyección de fotografías antiguas, así como de algunos vídeos con más de treinta años. Las marchas de Semana Santa volvieron a sonar gracias al buen hacer de la Banda de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, la Banda de Nuestra Señora de la Soledad y la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.
Finalmente, el Presidente de la Hermandad, Manuel Antonio Couso Sobrado, hizo entrega de unos detalles a las bandas asistentes, así como a diferentes entidades y cuerpos que colaboran con la Hermandad, especialmente cabe reseñar el entregado al Excmo. Ayuntamiento de León, detalle que recogió el Ilmo. Sr. Alcalde, D. José Antonio Díez Díaz.
La Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena agradece la inestimable colaboración de todo el personal empleado en el Auditorio Ciudad de León para organizar Evocaciones, así como a cuantas personas asistieron al acto.