La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León lamenta profundamente el fallecimiento del Papón Guillermo Pintor Machín y transmite a sus familiares y allegados sus más sentidas condolencias.
Fue Hermano y secretario, durante varios años de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, hermano de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, de la que fue Abad en el bienio 1981-1982, hermano de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, y hermano y Abad de la Cofradía de Ánimas del Cristo de Fuera de San Martín, la cual, gracias a su empuje, recuperó el esplendor que había perdido en años pretéritos.
También fue componente de la Junta Mayor en la que desempeñó el cargo de tesorero desde 1978 hasta 1982, periodo en el que dicha Junta recibió un importante impulso frente a épocas anteriores. Entre otras labores, gracias a su gestión se consiguió la cesión de las dependencias del Consistorio Viejo como sede de esta Junta Mayor.
Es mucha la labor realizada por nuestro hermano Guillermo y es importante la impronta que ha dejado en varias generaciones de papones que hablan de él con cariño, admiración y respeto. Hacemos llegar a su familia todo ese afecto que hemos recogido de aquellos que nos han transmitido sus impresiones respecto a nuestro hermano y manifestamos desde esta Institución la gratitud de los papones leoneses por tantos años de dedicación y desvelos.