Bendición Casa de la Cofradía

BENDECIDA LA NUEVA CASA DE LA COFRADÍA SANTO SEPULCRO ESPERANZA DE LA VIDA

En la tarde de hoy D. Primo Lucio Panera Burón ha realizado la bendición de la casa de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, ubicada en la calle Santo Tomás, 55 del Barrio de Puente Castro de la ciudad de León.

El acto comenzó con un recordatorio de los distintos lugares en los que ha estado depositado el patrimonio de la Cofradía. Una larga lista de ubicaciones con mayor o menor tiempo de permanencia.

En el año 2013, con un importante esfuerzo económico y fruto del ahorro realizado, la Cofradía Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida adquirió un local de 172 metros cuadrados construidos sito en el número 55 de la Calle Santo Tomás, en el barrio leonés de Puente Castro a la SAREB, gestionado a través de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA. Fueron necesarios varios años más para poder afrontar la reforma
integral del local. Con las oportunas autorizaciones de la Asamblea General de Hermanos se ha realizado una importante inversión para concluir la reforma, que se vio demorada por la pandemia.

La colaboración de numerosos hermanos y amigos, con su trabajo, y la donación de bienes ha permitido completar la reforma.
Aún quedan nuevos pasos que dar para incorporar la mayor parte del patrimonio de la Cofradía en este local.

Se ha completado una Casa que será museo, almacén, archivo histórico, sala de reuniones y mantendrá actividades diversas que vaya generando la Cofradía.

En el acto, presidido por el Capellán de la Cofradía D. Primo Lucio Panera Burón, han intervenido varios hermanos de la Cofradía, contó con la participación de hermanos y amigos, fue cerrado con las palabras de agradecimiento del Maestre a los presentes, los colaboradores, hermanos y todas las personas que han hecho posible esta feliz realidad.

Concluyó la celebración con un pequeño ágape consistente en pastas y mistela, entre otros, según es costumbre en la Cofradía.

¡Que sea enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.