“Amar lo imperfecto es un signo de madurez humana”

Gonzalo Tejerina: “Amar lo imperfecto es un signo de madurez humana”

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León retomaba, el pasado lunes, 21 de noviembre, su plan de formación cofrade “Sin perder el paso”. Iniciaba las sesiones Gonzalo Tejerina Arias, OSA, catedrático de Teología Fundamental de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En su exposición, bajo el título “Vivir la dimensión eclesial de la fe en la cofradía”, el catedrático abordó temas tales como que el propósito de Jesús fue instaurar el Reino de Dios entre los hombres y que para ello utiliza a la Iglesia como matriz. Recalcó la importancia que tiene la fe en los creyentes y en los convertidos, siendo esta la base de todo.

En su exposición también habló de que actualmente, muchas Cofradías y Hermandades tienden a adoptar un importante proceso de secularización, e, insistiendo en la fe, opina que sin ella las Cofradías y Hermandades tienden a   una representación formal, de algo en lo que no creemos, algo carente de historia o de realidad.

Finalizaba la sesión reflexionando sobre que las Cofradías y Hermandades deben de tener como objetivo propiciar encuentros de eclesialidad viva.

En León a 22 de noviembre de 2022.

Los comentarios están cerrados.