AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA DE LEÓN
Desde la Junta Mayor de la Semana Santa de León, en nombre de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad y el suyo propio, desea, por medio de la presente, hacer pública su gratitud por el apoyo y las colaboraciones recibidas para que nuestra Semana Santa, después de dos años sin poder disfrutar en la calle, se haya realizado dentro de una normalidad similar a la anterior a la pandemia. Nuestra especial gratitud al Sr. Obispo, por su apoyo humano y auxilio espiritual, Al Ayuntamiento de León, Alcalde, concejales y el personal de los distintos servicios municipales por su trabajo en pro de la Semana Santa y su permanente disposición a colaborar en todo momento.
Así mismo agradecemos la cesión de espacios municipales para la realización de los distintos actos que se organizaron. A las autoridades civiles, militares y religiosas que nos han honrado con su presencia en los distintos actos organizados. A los medios de comunicación por la difusión realizada de nuestras actividades, contribuyendo a que nuestra Semana Santa se conozca más y mejor en todos los ámbitos. A los hermanos y las distintas Juntas de Gobierno de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, por su trabajo callado y a veces poco reconocido, pero que son el pilar fundamental sobre el que se asienta el éxito de los actos programados, (braceros, bandas, manolas, montadores, etc.) Y, finalmente, al pueblo de León por su comprensión en las molestias que nuestros actos les ocasionan, por su apoyo silencioso, por su participación mediante su asistencia a los cortejos procesionales, por su paciencia y respeto a nuestros actos de fe. Sin todas y cada una de estas personas y colectivos, así como otros que por olvido involuntario no reflejamos, sería imposible que nuestra Semana Santa alcanzase los altos niveles de presencia pública que año tras año se ve incrementado. Gracias a todos.
Que nuestro Señor Jesucristo y María Santísima, su Madre, premien las buenas obras realizadas en favor de catequesis pública de fe que las Cofradías y Hermandades presentamos en los templos y calles de esta capital del viejo Reino de León.
León, 20 de abril de 2022