Prórroga exposición “Forma Magnífica”

EXPOSICIÓN “DE FORMA MAGNÍFICA”

La Junta Mayor de Cofradías, en reunión ordinaria celebrada el día 13 de los corrientes, ha acordado que la exposición “DE FORMA MAGNÍFICA”, inaugurada el pasado día 16 de septiembre, en el marco del 33 Encuentro Nacional de Cofradías, se prolongue hasta el día 15 de enero de 2023.

Podrá ser visitada por el público en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, a partir del jueves 15 de diciembre en horario de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:30 h, todos los días. Los días 24 y 31 de diciembre abierto solo en horario de mañana. El día 31 de diciembre y el día 1 de enero de 2023, permanecerá cerrada así como los martes comprendidos en este periodo.

Para visitas guiadas concertar en el teléfono 606581950, Comisariada por los artistas leoneses Pablo Lanchares y Alejandro Grande, la exposición, que pone en valor el patrimonio artístico semanasantero leonés, principalmente propiedad de las penitenciales, cuenta con obras de distinta índole –imaginería, pintura, orfebrería…– que, seleccionadas en base a distintos criterios –importancia histórica, calidad técnica, singularidad estética y originalidad temática–, siguen un discurso temático que abarca aspectos como la Cruz, la Virgen María o la obra gráfica de autor, entre otros.

León, 14 de diciembre de 2023

Festividad de San Juan de la Cruz

Los comentarios están cerrados.