Vacaciones escolares fuera de Semana Santa

NOTA DE PRENSA

JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA DE LEON

ASAMBLEA GENERAL DE JUNTAS DE SEMANA SANTA DE CASTILLA Y LEÓN

VACACIONES ESCOLARES

 

El pasado 6 de mayo se celebró en Medina del Campo la Asamblea General de Juntas de Semana Santa de Castilla y León.

Como viene siendo habitual dos veces al año, las Juntas de Semana Santa de Castilla y León se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo (Valladolid), el pasado sábado, 6 de mayo, para celebrar la Asamblea General de Juntas de Semana Santa a nivel regional.

Durante la jornada, a la que asistieron la mayoría de los directivos de las Juntas de Semana Santa de la Comunidad Autónoma, se trataron diversos asuntos relacionados con la mejora del mantenimiento, promoción y organización de la Semana Santa castellano y leonesa.  Además, de tratar uno de los temas que más preocupan a las Cofradías y Hermandades como es la fecha en la que se establecen las vacaciones de Semana Santa en el calendario escolar. Después de tres años seguidos en que las vacaciones de Semana Santa han coincidido con las fechas en las que se celebran los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor en las que la participación de cofrades y visitantes ha ido incrementándose en estos últimos tres años, nos encontramos este año con la desagradable sorpresa que en el año 2018 las vacaciones escolares comenzarán el Jueves Santo y se extenderán una semana después de terminarse la Semana Santa.

Por este motivo se redactó, como se viene haciendo desde hace cinco años, un nueva Carta que fue firmada por las Juntas de Semana Santa de Ávila, Valladolid, Segovia, León, La Bañeza, Nava del Rey, Medina del Campo, Benavente, Ponferrada, Tordesillas, Zamora y contando con el apoyo de Salamanca, Astorga, Peñafiel, Palencia, La Granja de San Ildefonso, Toro y Burgos que no pudieron asistir a la asamblea, a fin de solicitar, una vez más, que las fechas de las vacaciones escolares de Semana Santa queden fijadas desde el Viernes de Dolores al Lunes de Pascua. El documento se realizó por triplicado e irá dirigido al Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo, a la Sra. Consejera de Cultura y Turismo, Dña. María Josefa García Cirac y al Sr. Consejero de Educación, D. Fernando Rey Martínez, tal y como viene siendo costumbre y esperando que esta vez obtengamos una respuesta, algo que no se ha producido nunca en las anteriores ocasiones.

Adjuntamos dicho documento a la nota de Prensa.

León, 18 de mayo de 2017

Carta Vacaciones Escolares 2017

Los comentarios estan cerrados.