Presentado el logotipo para el XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado esta mañana el logotipo que se ha realizado para el 33 Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar en León a finales del mes de Septiembre de 2020.

Alejandro Grande, autor de logotipo, ha explicado que éste une dos conceptos básicos, el evento y el lugar donde se produce; León y su Semana Santa.

A través de un dibujo geométrico se representan ambas ideas en una relación de proporcionalidad, como una proyección. Tres circunferencias ordenadas de manera creciente contienen los elementos gráficos del mensaje:

–      En el primero una visión de planta de la girola de catedral simbolizando el encuentro, la confluencia a un centro.

–      En el segundo dos papones de perfil enfrentados, dialogando, representantes del factor humano de la Semana Santa.

–      Por último se visiona el alzado de un ventanal de la Pulcra Leonina simbolizando con ello esa misma idea de proyección entre la planta y el alzado.

Con todo ello se ha pretendido realizar un elemento gráfico reproducible que, de cara a una difusión local y nacional, el espectador pueda reconocer fácilmente este evento con nuestra ciudad. Presentar un lenguaje que enlace con la tradición plástica que representa a León y que al mismo tiempo se identifique con la memoria colectiva de la Semana Santa.

El acto, abierto a todos los leoneses, ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, situado en la Plaza de San Marcelo, con la asistencia del Alcalde de León, D. José Antonio Díez Díaz, del Delegado Episcopal, D. Manuel Santos Flaker Labanda, de la Concejala de Turismo, Dª Susana Travesí, del Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, D. Manuel Ángel Fernández Diez, del Comisario Director del Encuentro, D. José Antonio Fresno Castro y del Autor del logotipo, D. Alejandro Grande.

2019.11.18 Explicación Logotipo Encuentro Nacional de Cofradías

Los comentarios estan cerrados.