Presentado el cartel de Junta Mayor para la Semana Santa 2020

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado esta tarde el cartel oficial de la Semana Santa de 2020, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo, con presencia de la Concejala de Cultura Dª. Susana Travesí.

El jurado se reunió el pasado día 15 de octubre en las dependencias de la Cámara de Comercio de León.

Sesenta fotógrafos han participado en el concurso presentando un total de ciento cincuenta y seis obras. Las premiadas son:

– Primer premio dotado con 500 Euros y el cartel enmarcado para la obra “Cáliz” presentada por D. Óscar Rodríguez García.

– Segundo premio dotado con 250 euros para la obra “Exaltación de la Cruz” presentada por D. Moisés García Martínez.

– Tercer Premio dotado con 150 euros para la obra “Agonía en la Cruz” presentada por D. Eusebio Aláiz Puente.

Las 3 fotos finalistas junto con otras 25 seleccionadas permanecerán expuestas en el Salón de los Reyes hasta el 20 de diciembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El jurado estuvo integrado por los dieciséis Abades de las Cofradías y Hermandades y por expertos en fotografía y diseño gráfico como: D. Mauricio Peña de Haro, D. Carlos Sánchez Campillo, D. Carlos García Valverde, D. Ramiro López Lobato, D. Secundino Pérez, D. Julio Llamas Diez, D. Fernando González Menéndez y D. José María Alonso Rodríguez.

 

El cartel de la Semana Santa 2020 estará presente en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR), que desde el día 21 a al 24 de este mes se puede visitar en Valladolid.

En el mismo acto ha sido presentado el Calendario Papón. Calendario de pared, cuidadosamente editado, en el que se recogen todos los eventos cofrades del año 2020. Se podrá adquirir al precio de 3 euros, en la Librería Leopoldo (C/ Ramón y Cajal 45), Librería Papelería Monroy (Pl. Jardín de San Francisco 14) y en Cruz y Cirial (C/ Azabachería 5).

La Junta Mayor felicita a los ganadores, agradece a todos los participantes su interés en el concurso y a los miembros del jurado, a la Cámara de Comercio de León y al Excmo. Ayuntamiento de León, su desinteresada colaboración en la elección de la que será imagen de nuestra Semana Santa en el año 2020.

Los comentarios estan cerrados.