Los Jóvenes Papones conocen la Semana Santa de Astorga y veneran la reliquia de Liébana

El pasado sábado 5 de mayo, una representación de los Jóvenes Papones de León se desplazó hasta la vecina ciudad de Astorga con el objeto de conocer su Semana Santa y, aprovechando la visita de la reliquia del Lignun Crucis venerada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, venerar la Santa Cruz.

La jornada comenzaba con el recibimiento a los jóvenes por parte del Presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, D. José Ángel Ventura, en la sede de la agrupación de cofradías y hermandades astorganas. Posteriormente tuvo lugar una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad por parte de la Concejala de Turismo, Dña. Silvia Cobos, donde los jóvenes pudieron conocer el Salón de Plenos del Consistorio y unas nociones de la importante historia de la ciudad. Tras ello, los jóvenes papones visitaron el monumento a la Semana Santa de la ciudad y la plaza de la Semana Santa, siendo testigos después de la llegada de la reliquia de Liébana a la milenaria ciudad y participando en la Solemne Eucaristía.

Tras una comida de confraternización, las visitas se reanudaron por la tarde en la sede de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, donde se pudieron contemplar las imágenes procesionales de la penitencial, su templo y el taller de mosaicos, además de entrar en contacto con la juventud de la cofradía y compartir experiencias. Posteriormente se visitó la sede la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, conociendo su patrimonio.

Para finalizar la tarde, los Jóvenes Papones se unieron a la vigilia juvenil y cofrade que se desarrolló en la Catedral en torno a la reliquia, y acompañaron a la misma en su traslado a la capilla del Seminario, poniendo fin a un día en el que se conjuntaron las visitas a las penitenciales astorganas y la oración en torno a la sagrada reliquia.

Los comentarios estan cerrados.