Dulces de Pasión

La Junta Mayor de la Semana Santa de León organiza el próximo fin de semana, del 31 de Marzo al 02 de Abril, la feria Dulces de Pasión. Es el tercer año consecutivo que el domingo anterior al de Ramos, la Plaza de San Marcelo acoge esta muestra de dulces típicos de la Semana Santa, en una muestra de recetas artesanales, de gran arraigo y elaboración sencilla, que inundan las pastelerías del País: torrijas, pestiños, leche frita, buñuelos, bartolillos, arroz con leche y filloas, sin olvidar los huevos y las monas de pascua.

La Feria Dulces de Pasión, supone una magnífica oportunidad para disfrutar de todos esos dulces típicos de la Pascua Española,  que se vuelven imprescindibles para el paladar en estas fechas; postres cuyo origen se remonta en muchos casos a los conventos medievales y a los que resulta casi imposible resistirse.

La Semana Santa significa la reaparición de muchos dulces que durante el año es difícil adquirir y que ahora podrás encontrar en esta feria.

Esta feria pretende poner en valor la repostería de cuaresma como parte de nuestro patrimonio cultural y  la gastronómica con un protagonista que le sabrá delicioso: los postres de todos los rincones de nuestro país que se dan cita en el marco inigualable de nuestra ciudad  y que son el sabroso  preludio de una Semana Santa única: La Semana Santa de León.

La inauguración oficial tendrá lugar el día 31 de marzo a las 13:30 horas, con asistencia de autoridades y colaboradores.

Si desean ampliar información sobre la feria pueden contactar con Marcelino García – Vocal de Actos de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León (639828484).

 

Los comentarios estan cerrados.