La Cofradía de la Bienaventuranza invita a vivir «Una Navidad de cuento»

Próxima ya la llegada de la Navidad, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de la capital invita a todos los leoneses a vivir «Una Navidad de cuento», en una jornada en la que el ‘espíritu’ navideño será el gran protagonista en la tarde-noche del próximo sábado, 14 de diciembre.

A las 19:00 h., la agrupación musical de la cofradía realizará un pasacalles desde la plaza de la Pícara Justina hasta el barrio de San Claudio, que finalizará a las puertas de la parroquia poco antes de las 20:00 h.

Será entonces cuando, en la iglesia, dará comienzo un festival que incluye un concierto navideño del Coro del Instituto Padre Isla, un cuentacuentos a cargo de los niños de catequesis de la parroquia de San Claudio, y la obra de teatro «El regalo de Jesús», actuación esta última de los hermanos más pequeños de la cofradía.

A su término, hacia las 21:00 h., finalizará la jornada con una chocolatada en el Centro Ozanam (C/ Cipriano de la Huerga, 4).

Cariz solidario

«Una Navidad de cuento» tiene un marcado cariz solidario, que se enmarca dentro de la obra social de la cofradía, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos que serán entregados a las Conferencias de San Vicente de Paúl del barrio de San Claudio para su distribución entre las familias más necesitadas.

Para ello, los días 13 y 14 se encontrarán puntos de recogida de alimentos en los supermercados Carrefour Express (República Argentina) y Masymas (Covadonga) –atendidos por hermanos de la cofradía y miembros de las Conferencias–, y también en la propia sede de la Cofradía (Cipriano de la Huerga, 10).

Los comentarios estan cerrados.