La Cofradía María del Dulce Nombre se suma a las iniciativas solidarias que están llevando a cabo distintas hermandades de León.
«Ante la situación de pandemia que nos ha sobrevenido las autoridades gubernamentales nos urgen a quedarnos en casa y a responder con responsabilidad.
Muchas expectativas personales y familiares quedan frustradas, pero el ánimo y las esperanzas siguen vivas.
Nuestra Semana Santa en su expresión de fe por las calles no ha podido ser; pero de diversas formas y a través de los medios de comunicación hemos podido revivir los sentimientos que afloran del pasado y del presente, a la espera de encuentros y vivencias futuras.
Nuestra sensibilidad, quizás, haya crecido ante situaciones de dolor de personas y familias cercanas o lejanas que sufren por la pérdida de sus seres queridos. Una oración por su eterno descanso. O por un futuro social y económico incierto. Todo nos lleva a ser más solidarios que nunca ahora y en el futuro.
Con este fin solidario esta Junta Gestora de María del Dulce Nombre hemos decidido colaborar ahora a paliar las situaciones de personas y familias leonesas, en la espera de acciones futuras.
Para ello hemos decidido aportar 2.000 euros a dos instituciones de León, Cáritas Diocesana de León y Cruz Roja de León, a partes iguales, es decir 1.000 euros a cada una, para que en su organización palíen los efectos del COVID 19.
Adjuntamos también las cuentas corrientes respectivas de dichas instituciones por si queréis colaborar con esta causa. Indicando el concepto de Cofradía de María del Dulce Nombre.»