El próximo sábado 26 de Marzo, la leonesa Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad pondrá sus sones de pasión para despedir a su compañero Sergio Acevedo Sánchez, el cual falleció en agosto de 2020, y al que desde su banda quieren rendir homenaje y despedirse de la forma que mejor conocen, poniendo sus corazones en notas musicales y transformando el latido de los mismos en el ritmo que marquen sus baquetas, tocando marchas procesionales que serán oraciones para él.
En el Concierto-Homenaje se estrenará una marcha especialmente dedicada a su memoria, “En el Reino de los Cielos”, compuesta por Ángel Esquivel, uno de los directores musicales de la propia banda.
Además, interesaran interpretarán otras marchas procesionales como Réquiem, Madre de Dios del Rosario, Esperanza Gitana, La Pasión y Madre, además de las adaptaciones de las obras Stabat Mater y Ave María.
El acto tendrá lugar a los pies de Nuestra señora de la Piedad, en la parroquia de San Martín, a partir de las 20:45 h. Siempre en nuestros Sones, Siempre en nuestros Corazones.