Treinta jóvenes papones de León participaron en Córdoba en el V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Los pasados días 27, 28 y 29 de octubre los Jóvenes Papones de León sedesplazaron a la ciudad de Córdoba para participar en el V Encuentro Nacionalde Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), en el que compartieronvivencias con más de mil jóvenes cofrades de toda España.
La delegación leonesa, formada por treinta jóvenes papones de las diferentes cofradías y hermandades de León, viajó a Córdoba acompañada por representantes de la Junta Mayor y participó en todas las actividades previstas además de visitar la ciudad califal.
Durante la jornada del 27 de octubre por la mañana se visitaron diversos lugares de la ciudad. Ya por la tarde tuvo lugar la apertura Encuentro, la presentación de candidaturas para organizar el VI JOHC y un aperitivo de
bienvenida.
La jornada del sábado comenzó con la instalación de los diferentes stands para dar a conocer la Semana Santa de cada una de las delegaciones participantes. Posteriormente, tras una oración de bienvenida, se celebraron varias mesas redondas y talleres sobre el arte floral, orfebre, vestidor e imaginero tan ligado a la Semana Santa. Por la tarde los jóvenes visitaron diversas sedes y casas de hermandad de las cofradías cordobesas donde pudieron contemplar sus sagrados titulares. Tras la procesión de Ntra. Sra. del Amparo y un pasacalles de bandas se celebró una cena de gala.
En la jornada dominical tuvo lugar la clausura del Encuentro con la lectura de las conclusiones y la elección de Santander como ciudad que albergará el VI JOHC en 2018. La eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba en la Mezquita-Catedral puso el punto final a un intenso fin de semana.
Desde los Jóvenes Papones de León queremos agradecer la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, encargados de acompañar a nuestra delegación durante el Encuentro. Felicitamos también a la delegación de Santander por su designación como sede organizadora del

próximo JOHC, con el deseo de vernos el próximo año.

Los comentarios están cerrados.