Pitufín y la Banda

El Corpus, 16 junio 2004

Pitufin y la banda

 

Hola yo soy Pitufín, el enanín

Y me ha dicho papi que os cuente qué me parecen las bandas. Y como soy muy pequeño ya no me acuerdo de la procesión del Viernes, sólo de la del otro domingo que vimos por la mañana.

Lo que más me gustó fue ver un coche que cantaba solo y unos señores todos calvos, como mi abuelo (jijiji), que también cantaban muy mal. Y decían palabrotas. Decían no sé que de hostia.

Yo no sé cantar, pero ya se decir bababa, papapapaapa, mamamamama.  Lirilirilirilirili. Y canto mucho.

Pero oí algunas bandas que tocaban en la procesión y luego por la calle. Y a mi me gustan mucho porque tocan muy fuerte todos a la vez. Mi papi se reía porque me quedaba con la boca abierta y se me caía la babita, pero es tonto, porque me están saliendo unos dientes en la boca y me hacen daño.

5612389261_4e6461f065_o

Había unos chicos que tocaron mucho rato en la calle. Y la gente decía mira, la marcha de san no sé qué. Ahora la de no se cual. Y a todas las llamaban distintas, como los niños que todos tienen un nombre, pero a mi me parecieron que era siempre la misma canción, que hacía lalilalilalilali, pum, pum, pum, riliriliriliri. Así que me entró sueño y casi me duermo una siestita, pero como había mucha gente que jugaba conmigo aguanté hasta llegar a casa, que me dormí.

A mi me gusta mucho la música y bailar. Y me gustan más cosas. Como nunca me han dejado jugar con un tambor no sé si me va a gustar mucho o si me gustará durante más de tres o cuatro minutos, porque mi papi dice que esa es la media de atención que presto a los juguetes nuevos.

Bueno. Me dijeron que contara si quería entrar en una banda a tocar, pero es que no sé qué es eso porque soy muy pequeño. Pero a mi lo que me gusta es tirar de la barba a mi papi porque se enfada. Y me llama cada cosa …., y yo me mondo de risa. Un día vimos a uno que llaman Vitruviano. ¡Vaya nombre más raro! Y  también me gustó tirarle del pelo porque era largo y amarillo y se  quedaba en la mano. Pero lo que más me gusta es cuando la gente chilla. jijijijiji. ¡dicen cada cosa! Y como ése Vitruviano está en la famosa banda yo me apuntaré si puedo ir tirandole del pelo y arrancando mechones en los conciertos y las procesiones. ¡Ah! además a veces se deja barba, así que es más entretenido para jugar con el  pelo, porque cuando se acabe el de la cabeza también está el de la barba jijijijiji

Bueno papones. Un saludo a todos. Me voy a echar una siestita que me pican los ojitos y tengo sueño

PD: Mi papá me pide que mande un besito a “garbancete” y a su novia porque siempre me mandan besos. Yo sigo sin saber dar besos, pero además de soltar babillas, también sé chupar la cara, la nariz y dar mordisquitos, porque ya tengo DOS dientes, porque soy muy grrrrrande.