Los Jóvenes Papones visitarán Astorga para venerar la reliquia de Liébana

El próximo sábado, 5 de mayo, los Jóvenes Papones de León visitarán la cercana ciudad de Astorga con motivo de la llegada de la reliquia del Lignun Crucis, venerado en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, a la capital de la Maragatería.

La jornada comenzará con un encuentro entre el grupo de jóvenes papones pertenecientes a todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de León con jóvenes cofrades de Astorga quienes les acompañarán durante la jornada mostrándoles la Semana Santa astorgana.  A las 12:45 participarán en la recepción de la reliquia en la Catedral, y en la posterior eucaristía.

Ya durante la tarde, y tras una comida de confraternidad, se continuará visitando otras sedes de las penitenciales de la ciudad para posteriormente, a las 20 horas, participar en la vigilia juvenil y cofrade y posterior Procesión con la Santa Cruz hasta el Seminario Diocesano.

Animamos a todos los jóvenes a participar en este viaje donde se potenciará la relación con otros jóvenes cofrades, además de tener un acercamiento a la reliquia lebaniega.

Los comentarios estan cerrados.