La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades elige pregonero de la Semana Santa de León 2019

 

El Pleno de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, reunido el pasado jueves 18 de octubre, ha acordado nombrar Pregonero de la Semana Santa 2019 a Don Héctor Luis Suárez Pérez.

El Pregón se celebrará, D.M., el sábado 6 de abril de 2019 en el Auditorio Ciudad de León.

La Junta Mayor felicita al hermano Héctor Luis y le transmite sus mejores deseos para la tarea que se le ha encomendado.

¡Qué sea enhorabuena!

Don Héctor Luis Suárez Pérez es leonés, del barrio de Santa Marina.

Desde el punto de vista cofrade, papón de seis cofradías de Semana Santa y de la de Ánimas del Malvar. Es uno de los fundadores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Secretario del Comité Nacional Intercongresos de Cofradías de Jesús Cautivo, Recatado y de Medinaceli. Responsable de la recuperación y puesta en valor de instrumentos, melodías, protocolos utilizados antaño por las cofradías y olvidados en el transcurrir del tiempo. Comisario de exposiciones y eventos de diferente índole relacionados con la etnomusicología, la piedad popular y el mundo cofrade, así como del VII Congreso de Cofradías y Hermandades de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli celebrado en León en el año 2007. Autor de numerosos artículos tanto académicos como divulgativos sobre la Semana Santa así como del imprescindible y enciclopédico volumen “La desconocida Semana Santa de la provincia de León”, en su día premiado como mejor publicación del año por el Instituto Leonés de Cultura.

 

Desde el punto de vista académico y profesional, es Doctor por la Universidad de Valladolid. Profesor desde hace veinticinco años en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. Ha sido durante una década Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de León. Destacan sus estudios de investigación y su labor divulgadora en temas relacionados con la música popular en la tradición leonesa y española.

Los comentarios estan cerrados.