La Hermandad de Santa Marta celebró la fiesta de su Patrona

El pasado día 28 una representación de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena acudió a Casa de los Cabero, sita en la Plaza de Puerta Obispo, para entregar a la Asociación Leonesa de Caridad los alimentos recogidos días antes junto con un donativo que pueda servir de ayuda a la  labor caritativa que esta centenaria institución realiza a diario en nuestra ciudad. La Hermandad de Santa Marta a través de esta colaboración da cumplimiento a la acción social que fijan los Estatutos.

Durante los días 27, 28 y 29 de julio la Hermandad celebró un solemne triduo en honor a su patrona, Santa Marta, efigie (Víctor de los Ríos, 1947) que recibe el culto en el altar colateral del lado del Evangelio de la iglesia parroquial de San Marcelo. Los cultos fueron oficiados por el Ilmo. Sr. D. Lauro Pérez Luengos, Pro Vicario General de la Diócesis de León.

El día 29, tras la celebración religiosa fue presentado en el transcurso del tradicional vino español el logotipo conmemorativo del LXXV Aniversario de la Hermandad (1945-2020). La obra ganadora del concurso, convocado a tal efecto, ha sido diseñada por el diseñador gráfico D. Carlos García Valverde que explicó el significado del logotipo: representando las manos de Santa Marta portando la bandeja con las frutas, del mismo modo que en la imagen titular de la Hermandad, todo ello enmarcado en un óvalo para asemejar el logotipo al emblema de la Hermandad. Completa el diseño las leyendas “HSM”, acrónimo de la Hermandad y la mención al 75 Aniversario que esta Hermandad celebrará a partir de diciembre de 2020.

Seguidamente el Presidente de la Hermandad, Antonio Sarmiento Villar, obsequió al autor del diseño el logotipo realizado en vidrio fundido en agradecimiento a su trabajo.

Los comentarios estan cerrados.