La Cofradía de la Expiración y el Silencio celebra San Antón

Como es tradicional, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y el Silencio festejará al santo conjuntamente con la Asociación Cultural San Francisco el Real Extramuros y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León.

Los actos darán comienzo en la popular Plaza de las Palomas, comenzando el sábado 19 de enero con la hoguera y el reparto de fervudo, cotinos y la rifa del gochín del Santo. Éste año Alberto Flecha será el encargado de las coplas al Santo y Manu Ferrero echará los refranes tradicionales, mientras el grupo Xeitu amenizará la velada con sus bailes tradicionales.

El domingo 20 de enero continuará la celebración con arreglo al siguiente horario:

12:45 h. Vueltas de San Antón. Rodeando la iglesia de San Marcelo procesionalmente con la imagen del Santo, al modo de los pueblos leoneses.
13:00 h. Tradicional Misa de San Antón. Iglesia de San Marcelo.
13:45 h. Al término, Canto del Ramo tradicional a San Antón. Grupo Xeitu. Y costumbristas refranes al Santo ‘al modo de los pueblos leoneses’ por el rapsoda Manu Ferrero, previos a la solemne y tradicional Bendición de Animales en el exterior del templo, ante la portada de la calle Legión VII. Posterior reparto de cotinos (panecillos sin sal) y estampas a los participantes.

Los comentarios estan cerrados.