La Cámara de Comercio presenta la XVII edición de «León, ciudad de Semana Santa»

Hace ahora 17 años la Cámara puso en marcha la campaña de promoción “Ven a León en Semana Santa”.

Desde el inicio de esta campaña, la Cámara ha perseguido siempre poner en valor una celebración que nos distingue de todas las demás por su singularidad y costumbrismo.

Promocionar León a través de su Semana Santa, atraer visitantes no sólo en los días cumbre, sino en la semana anterior, y que la semana más importante del año nos sirva para dar a conocer la historia, la tradición, la gastronomía, nuestro extraordinario comercio y todo lo que León puede ofrecer, que es mucho, es el principal objetivo marcado.

 

CARTEL Y POSTAL 2019

Eusebio Aláiz es el autor del cartel de esta edición 2019.

La obra representa un momento de la procesión de “La Dolorosa”, la popular “Morenica del Mercado” que recorre León cada Viernes de Dolores y que siempre ha sido el punto de encuentro común de los leoneses, sobre el que ha girado la campaña de la Cámara.

Se han editado 500 carteles y 1.500 postales que estarán a disposición de quienes lo deseen aquí en la Cámara a partir de mañana.

 

X CERTAMEN DE ESCAPARATES

Como cada año se ha convocado, promovido conjuntamente por Cámara y Asociaciones de Comercio, con la colaboración de la Junta Mayor de Semana Santa, el Certamen de Escaparates que alcanza su X Edición, en el que podrán inscribirse los comercios interesados en participar, bien personalmente en la sede de la Cámara, hasta el viernes 5 abril a las 14:00 horas a través de la web camaraleon.com

Los premios son de 500 euros para el primero, 300 para el segundo y 200 para el tercero.

PERSONAJE SINGULAR DE LA SEMANA SANTA

Otra de las iniciativas que la Cámara puso en marcha, fue reconocer la trayectoria de personas muy vinculadas a León y a su semana declarada de interés turístico internacional, que han aportado un gran valor a lo que representa cultural y socialmente la Semana Santa en la vida de León.

En ediciones anteriores se han distinguido a, Victoriano Cremer, Luis García Zurdo, el párroco que fue del mercado, Enrique García Centeno, Pablo San José Recio y el cronista de la ciudad, Máximo Cayón Diéguez.

En esta edición la persona distinguida es, D. Eduardo De Paz Díez. Leonés, abogado, fundador de la Cofradía de las Siete Palabras y gran implicado en la Semana Santa Leonesa.

La trayectoria de Eduardo de Paz es extensa, no sólo en lo que se refiere a Semana Santa, sino en causas sociales y benéficas.

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores, día 12 de abril a las 13:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

 

“PRUEBA DE LA LIMONADA”

Recuperando una vieja tradición que existía en León de probar la singular limonada, que únicamente se liga a la Semana Santa en León, la Camara y la Asociación de Hostelería de León, con la colaboración de la Junta Mayor de la Semana Santa, Fele y Cel, quieren impulsar la promoción de un producto tan nuestro, que no deja de sorprender a quienes nos visitan.

Será en un acto testimonial, al que asistirán instituciones, representantes de hosteleros y cofradías, el viernes 5 de abril a las 13:00 horas en el Hotel Real Colegiata (Plaza de Santo Martino).

La pretensión es que esta sea en el futuro una cita señalada por los leoneses para poner en valor lo singular del producto, y para que se anuncie que ya puede degustarse la “Limonada”.

Los comentarios están cerrados.