I Encuentro Jóvenes Papones de León

Los pasados días 22, 23 y 24 de abril ha tenido lugar el I Encuentro de Jóvenes Papones de León, con una positiva valoración de las experiencias compartidas entre los aproximadamente cincuenta jóvenes papones que participaron en el encuentro.

El sábado 22 de abril comenzaba un programa plagado de actos, que se inició con una ruta cofrade por las distintas sedes y capillas de las cofradías y hermandades de la ciudad de León en los que se pudo conocer, de un modo resumido, la historia y el patrimonio de las cofradías. La ruta se inauguró con una oración de bienvenida ante la imagen de la Soledad en Jesús Divino Obrero para, recorrer, durante la jornada matutina Trinitarias, Catedral, Santa Marina, San Isidoro, San Marcos, San Francisco de la Vega y la Casa de Hermandad del Santo Cristo del Perdón. Tras una comida de hermandad por la tarde continuó la ruta en la Casa de Hermandad del Santo Cristo de la Bienaventuranza, Capilla del CHF, Casa de Hermandad de Angustias y Soledad, San Francisco, local de Minerva y Vera Cruz en Independencia, Ntra. Sra. del Mercado, Concepcionistas, San Martín, Carbajalas, San Marcelo y Santa Nonia, donde se puso fin a la primera jornada del encuentro con una cena de confraternización.

El domingo 23 se abrió con la visita al Humilladero de la Virgen del Camino donde se rezó una oración ante la imagen de la Virgen del Camino de la Cofradía de María del Dulce Nombre. Posteriormente, los jóvenes papones participamos en la Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen del Camino uniéndonos al resto de los miembros de la Junta Mayor, cofradías y hermandades en el agradecimiento a la Patrona de la Región Leonesa por la buena Semana Santa pasada.

En la jornada del lunes 24 el encuentro continuó con una excursión para conocer la Semana Santa de Ponferrada donde fuimos acompañados por el Grupo Joven y miembros de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. La visita comenzó con un rezo ante la Virgen de la Encina visitando también el camarín de la Virgen y la basílica. Posteriormente se visitó el Castillo de los Templarios y la exposición Templum Libri guiada por D. Antonio Ovalle. Tras la comida, continuó la jornada visitando la sede de la cofradía, la iglesia de San Andrés y el Museo de las Cofradías de la Semana Santa de Ponferrada, donde tuvo lugar el acto de clausura de la jornada.

Los Jóvenes Papones de León agradecemos públicamente a la Junta Mayor, a las dieciséis penitenciales de nuestra ciudad, a la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada y a todas las personas e instituciones que han hecho posible este encuentro.

León, 27 de abril de 2017

Jóvenes Papones de León

Los comentarios estan cerrados.