Cornetas por Aladina

El próximo sábado 2 de junio a partir de las 17:30 horas, la plaza de San Isidoro volverá a acoger a las bandas más solidarias en el certamen “CORNETAS POR ALADINA” organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno. En esta ocasión será la Fudación Aladina la destinataria de la ayuda que se obtenga en el acto.

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando Paco Arango pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo. Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora. Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares., sabiendo que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los pequeños valientes, por eso ofrece asistencia psicológica, emocional y material para lo que cuenta con la ayuda de un gran equipo de voluntarios.

La fundación tiene ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.
Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.
Como en las cinco ediciones anteriores, estará abierto un bar solidario donde se podrá comer y beber y cuya recaudación será entregada a la Fundación, finalizando con la ya tradicional rifa durante la cual se sortearán donados aportados de forma altruista por numerosos colaboradores. Las papeletas podrán adquirirse desde los días previos al certamen.
Podrán hacerse aportaciones adicionales en la cuenta habilitada como “Fila Cero” ES34 2108 4201 24 0033301840, indicando en el concepto “CORNETAS POR ALADINA”.

Los comentarios estan cerrados.