Comunicado y revista de la Cofradía Santo Cristo del Perdón

Debido a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 13 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Civiles, Sanitarias y Eclesiásticas, lamentándolo mucho no hemos podido llevar a cabo los actos que teníamos programados para el período de Cuaresma y tampoco para esta Semana Santa, y que a continuación se mencionan: 

  • La IX Semana Cultural “Sonidos: En los actos penitenciales de la Cofradía del Perdón, prevista llevarse a cabo en el Centro Cívico El Crucero la semana del 16 al 21 de marzo, con las siguientes actividades.
    • Concierto de la Agrupación Música de la Cofradía del Gran Poder, dirigida por Miguel Ángel García Martínez.
    •  Actividad lírico musical dedicada a los sones tradicionales de nuestra Cofradía en la que iban a intervenir Juan Bautista Diez, el Grupo Tradicional Andadura y la hermana Pilar Navarro Amores.
    • Actuación musical, con los sones corales con los que el Orfeón Leones llena el Acto del Perdón en la Plaza de Regla ante la Pulcra Leonina.
    • Concierto de Cuaresma dedicado a la Música de Procesión a cargo de la Banda de la Escuela de Música de nuestra penitencial, dirigida por José Antonio Fernández de la O.    A todos ellos les agradecemos el gran esfuerzo, dedicación, entusiasmo y cariño con el que trabajaron para su organización, cuyos frutos tendremos que recogerlos más adelante. Muchas gracias.
    • Las reuniones de braceros que se iban a celebrar los días 23, 24 25 y 26 de marzo. 
    • La Asamblea General Ordinaria, prevista celebrar el día 29 de marzo a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Complejo Parroquial de San Francisco de Vega. Que cuando la situación sanitaria lo permita se convocará. 
    • El sábado día 4 de abril, la Solemne Eucaristía de Hermandad, aplicada por las intenciones de la Cofradía y por las hermanas y hermanos fallecidos durante el último año. 
    • El mismo día 4, a las 22:00 horas, la Cena de Hermandad de la Cofradía, en la que nos reuniríamos los hermanos y hermanas, así como cuantas personas deseasen asistir a dicha celebración.  Así mismo, no se ha podio enviar a los hermanos y hermanas por correo ordinario la Revista “El Farol” de este año, cuando las circunstancias descritas nos lo permitan se efectuará dicho envió. No obstante, en la página Web de la Cofradía, en formato pdf, estará disponible para quien lo desee y así pueda consultarla y descargarla. Igualmente, en mismo formato, ha sido enviada por correo electrónico a aquellos herman@s que según los archivos digitales de la Cofradía, nos han sido facilitados. Se ha de tener en cuenta que la revista se confeccionó con anterioridad a la situación actual, por lo que se reseñan todos los actos y las actividades programadas con fechas y horarios previstos que no se han podido celebrar. En este sentido, significar que ahora es una buena oportunidad para que, el que no haya facilitado sus datos de contacto (teléfono, correo electrónico, cambio de domicilio, etc.), o esté todavía pendiente de remitir el documento sobre el consentimiento expreso para el tratamiento de datos de carácter personal de los cofrades, pueden descargar dichos formularios de la página Web de la Cofradía y remitirlos vía telemática mediante nuestro correo electrónico, caso de dudas, ponerse en contacto mediante el teléfono de la Cofradía, se le facilitará las indicaciones oportunas. Es muy importante que la Cofradía posea dichos datos.

El próximo día 5 “Domingo de Ramos”, y los días 7 y 8 de abril “Martes Santo” y “Miércoles Santos”, serán diferentes para todos nosotros, días que recordaremos siempre con tristeza, ya que, después de un año de trabajo, llevado con gran entusiasmo y fervor, esperando la llegada de nuestra Semana Santa, tenemos que quedarnos en casa, como no puede ser de otra forma; a cada uno de nosotros, nos invadirán recuerdos y nostalgias que superaremos con la esperanza de que esta situación termine cuanto antes, aprovechando la ocasión para dedicar alguna oración a aquellos hermanos o hermanas de nuestra Cofradía, de otras Cofradías, familiares, amigos, conocidos…, que hayan podido ser afectados por el COVID-19, anhelando su pronta recuperación.

Para poder sentirnos de alguna manera todos los hermanos y hermanas identificados y conmemorar como Cofradía los momentos más significativos que se desarrollan durante la celebración de nuestra procesión de Martes Santo y Vía Crucis de Miércoles Santos, en el horario en el que habitualmente transcurren ambos actos penitenciales, en nuestras redes sociales, se insertarán enlaces para poder asistir virtualmente a los mismos, mediante el visionado de imágenes evocadoras de los mismos.

Para finalizar desearos suerte, convencido de que vamos a salir adelante, tenemos que ser ejemplo de valor y paciencia, pues el Santo Cristo del Perdón nos ayudará en nuestro día a día. Esta Semana Santa nos exhorta a que reflexionemos aún más, debiendo recordar que no solo es tiempo de tristeza, sino de celebración, ya que debemos alabar a Dios y engrandecernos con la Pasión, Muerte y Resurrección de su Hijo para salvarnos.

Un fuerte abrazo

El Abad.

Los comentarios están cerrados.