Banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Esta Banda de Cornetas y Tambores fue fundada en el verano del año 2001, teniendo lugar su presentación en una de las fechas más importantes para su cofradía: el Día de la Alegría del año 2002, en el cuál, al ser año par, toma posesión como Abad el Hermano Joaquín Cano Díez.

sesa_2009_15763

No fue hasta el año siguiente, 2003, cuando comenzó a participar con pleno derecho en nuestra Semana Santa, acudiendo en representación de la Cofradía a cinco procesiones de nuestra ciudad. En el año 2004, ya consolidada, procesiona todos los días, desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección, siendo de destacar su participación en la Procesión del Dolor de Nuestra Madre, acompañando a las imágenes de Ntra. Sra. de las Lágrimas en Martes Santo, y al Santo Cristo y a Ntra. Sra. de las Angustias en la Solemne Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo.

cesar1

Les gusta autodenominarse “Banda auténtica” de Angustias debido a su carácter tradicional de banda de cornetas y tambores, y es la única en nuestra ciudad formada exclusivamente por mujeres. A punto de celebrar su 15 aniversario, esta banda ha doblado el número de sus componentes en el último año y cuenta ahora con 47 personas.

 

Repertorio    (Click en cada marcha para ver vídeo)

Paso lento:
El Cachorro
Conversión del Buen Ladrón
Santísimo Cristo de la Sangre
Cristo del Amor
Cristo de la Sangre
Cristo Viejo
La Dolorosa
La Dolorosa de Sevilla
Ego Sum
La Expiración
La Lanzada
Al Pobre Zaragoza
Requiem
Sagradas Vestiduras
La Sentencia de Cristo
Silencio Blanco
La Soleá
Soledad de San Pablo
La Virgen de la Paloma
La Virgen de los Dolores
Virgen del Mayor Dolor
Centuria Romana
Luna de Triana

Ordinaria
El Popi
Los Generales
Orna Mendi
Los Voluntarios
Teniente Coronel Hita